En que consiste la terapia cognitivo-conductual

Consideran que para ser valorados/queridos deben conseguir hacerlo todo “correctamente”; sienten que ganarse mediante su acto el ser “buenos/correctos/valorados/queridos”. No es un simple deseo de hacer las cosas correctamente, siente una indigencia; puede convertirse en poco obsesivo.

Pueden escasear la confirmación del terapeuta en algunos temas para sentirse seguros y/o poder tomar decisiones.

Habitualmente ambos se sienten más cómodos con personas del sexo opuesto, mientras que con las del mismo sexo tienden a competir.

Son muy moralistas y tienden a tener una actitud de sacrificio alrededor de los demás (de tipo Caprichoso bueno o sacerdote); invierten mucho esfuerzo para mejorar el medio en el que están y a los que le rodean.

Llegan a confundir ternura con debilidad. Son personas que desconfían de las intenciones de los otros, lo que les conduce permanentemente a un estado de vigilancia y control. En el caso el eneatipo 3, obtendrá el poder seduciendo, y si es necesario coaccionando. En cambio, el eneatipo 6 primero coacciona y si es necesario seduce.

Mi nombre es Albert Roman, soy psicologo colegiado y me baso sobretodo en un planteamiento de mis sesiones con metodología cognitivo conductuales, es sostener buscamos un cambio en estilos de la conducta propiciando un cambio a …

Su intervención es ofrecida todavía en la modalidad online para aquellas personas que Figuraí lo soliciten y la principal terapia que aplica en su consulta es el enfoque cognitivo-conductual.

Los primeros parecen ofrecer su fidelidad incondicional a cambio de protección y los segundos, en una actitud paternalista, se ofrecen como protectores.

La mejor defensa es mostrarse inofensivo o atacar antiguamente de que te ataquen. Si no estoy vigilante y controlo me puede pasar algo malo, hay que estar preparado para lo peor.

Miedo al impulso propio y a equivocarse muy profundo; como siempre están en la cabecera pues dudan constantemente

Ven las cosas de forma muy polar (blanco o bruno). Creen que son la voz de la “verdad” y se toman las críticas de forma muy personal. Pueden ser muy aquí exigentes con las personas y con ellos mismos.

El cerco de los brazos tiene que ver con el atinar, seduciendo, pero evitando el contacto Positivo y con la dificultad para poner límites efectivos (brazos en jarra o dispuestos a lo grande del cuerpo pero sin sintonía con el discurso o con el resto de la aire corporal, no conocer sostener que no).

No trabajamos directamente con ninguna aseguradora o mutua. Sin bloqueo, si lo requieres podemos proveerte de la factura necesaria para pedir el reembolso en caso de que tu seguro o mutua los acepte.

Aún nos deja ver las dudas que le surgen cuando procura racionalizar y encontrar un argumento “dialéctico” a todo. En su proceso de racionalización aparece la yerro y la autoacusación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *